¿Como Nació Tecducación?

Bueno el caso es que ahí conocí a Suzanne, que ya nos platicara quien es ella y empezamos a platicar y compartir esta pasión por la educación y sobre todo por el uso de herramientas tecnológicas a la mejora del proceso de aprendizaje. Después descubrí que Suzanne tenía un Blog bastante interesante sobre estos temas y le empecé a mandar algunas cosas que yo iba viendo por ahí. Al mismo tiempo empecé a utilizar muchas de las herramientas que Suzanne publicaba.

El diálogo continuó, creo que Suzanne vió como usaba Facebook y Twitter para hablar de estos temas y pues poco a poco fuimos maquilando esta idea de crear un blog que fuera la columna de una comunidad de personas dedicadas a la educación, que quisieran usar la tecnología para mejorar este proceso y que quisieran compartir sus experiencias o encontrar pares en quienes apoyarse ¿estoy en lo correcto Suzanne?

SR: ¡Totalmente! Yo soy internacionalista de formación, pero pronto me encontré inmersa en el tema de la educación, tanto presencial como en línea y pude ver a primera mano lo transformador que puede ser la tecnología en la educación.

El problema hoy día no es encontrar los recursos -al contrario, hay tanto frente a nosotros que te pierdes facilmente-  sino buscar efectivamente y aplicar estas herramientas de una manera que enriquezcan el proceso de aprendizaje.

La Cumbre de Educación donde conocí a Juan fue un momento clave para mi, un gran ponente y educador, Marco Torres, comentó que frecuentemente sus verdaderos colegas no son los que trabajan en el mismo edificio que el. Creo que esa frase fue la que me abrió los ojos a la importancia de compartir, descubrir y crecer en conjunto con otros maestros, más allá de las paredes de mi colegio.

De ese viaje nace mi blog un espacio donde presento herramientas, webapps, plugins, y apps para la educación, cada vez tengo más audiencia, pero es gracias al apoyo de personas como Juan y Laura que lo he mantenido y ha crecido; ahora es cuando crece aún más.

En una serie de correos enviados entre Juan y yo decidimos unir recursos y lanzar Tecducación, con el fin de llegar a una audiencia más grande y darle voz a otros maestros de habla hispana que también están transformando la educación en su espacio o que quieren aprender cómo. Como me dijo Juan en un correo, “esto es como una bola de nieve”; este proceso no se detiene, aún antes de lanzarlo ya somos 5 maestros trabajando juntos y poco a poco seremos más.

Si llegaste hasta aquí en nuestra historia, te invito a conocer un poco más de cada uno de nosotros aquí