En mi post anterior de ClassTechTips compartí un par de aplicaciones que en conjunto producen un gran resultado.

Me gustó mucho la idea de combinar aplicaciones para crear un producto final, ya sea un video,  folleto, libro, sitio web, presentación o tutorial.

El proceso de creación a través de diversas aplicaciones, aprovechando las fortalezas de cada una y las facilidades de creación que te da el iPad te permiten producir como nunca antes. Con esto en mente, en esta ocasión les presento otro interesante «dueto», también de Monica Burns.

 _doceri-icon-300-1373491937Doceri es una de mis aplicaciones favoritas para screencasting (grabaciones digitales) ya que además de ser gratis es ideal para estudiantes de primaria y secundaria.

Pueden mostrar los pasos que emplearon para resolver un problema de matemáticas en la pantalla y, como pueden también grabar su voz, explicar sus ideas.

imagesDoceri permite al usuario guardar sus creaciones en el rollo de fotos del iPad. Esto significa que se puede importar el trabajos individual de unos alumnos a iMovie y combinarlo para hacer un video grupal o por clase. Es una gran manera de combinar la potencia de dos fantásticas aplicaciones.