El programa “Amigos conectados” es una iniciativa de Disney que busca a partir de ejercicios divertidos, ejemplos sencillos y juegos modelar un comportamiento seguro en línea. Todo el contenido esta en español y no tiene costo alguno acceder a todas las secciones.

En el sitio describen la iniciativa así:

Junto con Chicos.Net, The Walt Disney Company Latin America crea el programa “Amigos conectados”, con el fin de preservar los derechos de niños y niñas, difundir hábitos de comportamiento responsables, promover buenos usos de la tecnología y facilitar el acceso a contenidos entretenidos y educativos.

El programa comprende una serie de recursos lúdicos y multimediales (juegos, historias, simulaciones, videos, recursos) para involucrar a todos: chicos y grandes, en la reflexión y difusión de estos contenidos.

 

Además de las pestañas de juegos y actividades hay secciones especiales para docentes, instituciones y familias, por lo que no importa en que contexto lo estés revisando; ya sea como padre de familia o profesor, encontrarás muchos recursos valiosos.

 

Al abrir el sitio te encontrarás con un “vecindario” para explorar: 

screen-shot-2016-12-05-at-15-43-59

 

Si seleccionas la opción “Familia” tienes tanto actividades como una sección de apoyo para padres:

screen-shot-2016-12-05-at-15-43-18

 

Para docentes también hay muchas opciones, entre ellas juegos para que los alumnos exploren y  una sección completa con recursos y opciones de evaluación.

screen-shot-2016-12-05-at-15-44-32screen-shot-2016-12-05-at-15-44-23

 

 

 

 

 

 

Con tanta variedad, seguramente encontrarás muchos recursos para jugar, platicar y discutir temas vitales para nuestros niños.