imgres

Blubbr es un nuevo sitio web gratuito que te permite crear y reproducir cuestionarios de opción múltiple a partir de videos de YouTube. El sitio llama a estos cuestionarios «Trivs» y aunque puedes jugar trivs en diferentes categorías, desde celebridades y música hasta deportes; tiene un excelente uso en educación ya que los cuestionarios o exámenes creados en Blubbr son sumamente interactivos y variados.

Para crear un «Triv» necesitarás ingresar con una cuenta de FaceBook o Twitter, pero prometen que en el futuro podrás ingresar directamente con una cuenta de Blubbr.

imgres-1

El primer paso es escribir el título de tu cuestionario o examen e introducir el tema para comenzar a buscar un video sobre este. Blubbr generará una lista de videos que puedes escoger. Cuando encuentres un vídeo que te gusta, recortas el clip a la duración que necesites y luego escribes tus pregunta y las opciones de respuesta. Repite el proceso para todos los recortes de video que desees. Una vez creado un «Triv» se puede compartir con cualquier persona a través de Internet.

imgres-2

Aquí puedes probar un cuestionario corto de Blubbr sobre el corazón humano.