La semana pasada Google anunció algunas mejorías pequeñas pero importantes a Google Docs y Sheets. Hablé ya de las nuevas plantillas para Docs en un post anterior. En cuanto a Sheets, para los usuarios de hojas de cálculo, este cambio será muy bien recibido ya que facilita la forma de importar texto y convertirlo en columnas. Aquí la información de Google:

Sabemos que el copiar y pegar datos en una hoja de cálculo puede ser un dolor de cabeza si los datos no se separa limpiamente en columnas. Con esto en mente, hoy estamos lanzando una función en Google Sheets que te permite dividir los datos delimitados (por ejemplo, datos separados por comas) de una columna en varias columnas.

Para hacer uso de está nueva función y dividir los datos delimitados en columnas  selecciona las columnas que deseas dividir, haz clic en Datos> texto Separar a columnas (Data > Split text to columns). Aparecerá entonces un menú debajo de los datos, que te permitirá dividirlos con datos de uso de comas, puntos y comas, puntos, espacios e incluso separadores personalizados.