Si alguna vez has tenido un documento que quisieras modificar, pero que debido a que esta en PDF necesitas copiarlo en su totalidad o agregar anotaciones al margen, entonces esta sencilla herramienta es para ti.

El nombre preciso de estas herramientas es OCR por sus siglas en inglés “Optical Character Recognition” o “Reconocimiento óptico de caracteres” y lo que hacen esencialmente es tomar una imagen del documento y “leerla” reconociendo así el texto, para ello es indispensable que la herramienta ofrezca al menos estas 3 cosas:

  1.  Capaz de leer variedad de idiomas, según el documento
  2. Ofrezca diferentes opciones de formatos para los resultados, ya sea texto simple (.txt), documento en word o en pages.
  3. Sea gratuito

Para ello existen una gran variedad de sitios con estas características y es importante contar con más de uno ya que con frecuencia obtienes resultados muy diferentes de cada uno según el documento a escanear, algunos de los que yo uso son, los tres funcionan bastante bien (aunque es importante mencionar que el último es el único que solicita tu correo para enviarte los resultados, por lo que recomiendo no uses tu correo principal en ese sitio):