¿Que es Data Gif Maker?

Las visualizaciones de datos son una herramienta esencial para contar historias, ya sea para introducir un tema, convencer de un punto en un debate o presentar una investigación y aunque estos datos pueden parecer difíciles de explicar, con Data Gif Maker de Google, todo se ve más claro.

 

¿Cómo creo un GIF?

Solamente deberás llenar lops campos que te ofrecen, ingresando los dos elementos que deseas comparar o contrastar, agregar las cifras y elegir los colores de cada una.

Una vez hecho eso, tendrás la opción de agregar texto si así lo requiere tu información y después solamente tienes que dar clic en “Launch Comparisons” o lanzar comparaciones para ver tu creación en vivo en una nueva pestaña, si deseas descargarla da clic en “Download as GIF”.

 

 

¿Algo más?

Si, los GIFs creados con esta herramienta se adaptan automáticamente según el dispositivo en el que se visualizan por lo que tus creaciones se verán claramente sin importar donde las estés visualizando.

 

 

Sin duda esta herramienta diseñada originalmente para periodistas y reporteros será una gran adición también para alumnos y profesores.