Ya sea que estés aprendiendo a codificar o seas un veterano experimentado, la experimentación es una parte clave del proceso de aprendizaje. Glitch es un nuevo sitio de codificación gratuito que hace  un poco más fácil mediante la implementación de un sistema de colaboración y reiteración de proyectos preexistentes que facilitan enormemente la creación e implementación de aplicaciones relaes.

Sus creadores la definen como una comunidad amistosa donde construirás la aplicación de tus sueños.

Los proyectos de Glitch se crean principalmente remixando código existente. Esto permite que los usuarios creen casi instantáneamente proyectos pequeños, como bots, sitios web o aplicaciones simples.

También puede buscar ayuda y colaborar con el resto de la comunidad de Glitch muy fácilmente. Cuando pides ayuda, el entorno de codificación de Glitch se convierte en documento similar a Google Docs donde amigos o desconocidos pueden ayudarte a solucionar problemas o simplemente agregar funciones. Además, todo lo que haces es generado en directo para que puedas detectar de forma instantánea errores o probar nuevas funciones.

 

Por si lo anterior no fuera suficiente para crear un espacio abierto, sencillo, creativo e infinitamente productivo, el sitio es además muy amigable y atractivo visualmente; por lo que seguramente se convertirá en uno de los sitios de creación preferidos de tus alumnos y tuyo. ¿Qué esperas?