Discovr Music es una aplicación que te permite descubrir nueva música basándose en artistas y bandas que a ti te gustan. Discovr es similar a Discovr App (puedes leer este post escrito por Suzanne Rubinstein aquí).

¿En qué dispositivos se puede descargar? Para iPhone y iPad con costo de $26. Si la quieres utilizar en computadora Mac, $65 pesos. 

¿Cómo funciona? Te lo contaré desde el iPhone. Lo único que hay que hacer es escribir el nombre de la banda o artista. Una vez que lo haz hecho, te aparece un mapa, con artistas relacionados. A partir de aquí pueden ocurrir varias cosas:

1. Si momentáneamente tocas la imagen de una banda, en ese momento el mapa se modifica y se agregan las bandas conectadas a esa que seleccionaste.

2. Si tocas la imagen por unos segundos, aparece un menú, y es aquí donde para mí inicia un momento mágico porque tengo a mi alcance, ¡lo que yo quiera!

En lo personal, son tres mis opciones favoritas:

  • Play top songs,
  • Play similar artists y
  • Show in Spotify. 

3. Si golpeas la imagen dos veces, aparece la biografía.

¿Puedo guardar el mapa? ¡Claro! Te da la opción de hacerlo en Clipboard o en la cámara.

¿Cómo lo utilizo en clase? En mi caso, estamos estudiando barroco por lo que puedo decirte que esta aplicación funciona no sólo para pop sino para todo tipo de música. Los alumnos pueden seleccionar un compositor base y de ahí buscar sus «top songs» o escuchar «similar artists». A partir de la música disponible y de su preferencia, pueden trabajar semejanzas y diferencias, líneas del tiempo, etc.  ¡Es una maravilla!