Esta semana en Class Tech Tips tres herramientas muy útiles para invertir tu salón de clases (si te suena conocida una de estas herramientas es porque ya habíamos hablado de ShowMe en este post de Tecducacion):

 

3 Recursos Screencasting para el profesor FlippedLos maestros que buscan invertir sus aulas pueden explorar una variedad de herramientas. Screencasting es el proceso de grabar  lo que estás haciendo en tu tableta o computadora. Es como tomar una captura de pantalla, pero incluye grabación de audio y video también. En los salones invertidos los screencast se pueden utilizar para crear videoclips que los alumnos deberán ver antes de la clase para llegar preparados al aula.

Hay un puñado de grandes recursos para screencasting que pueden ayudarte a crear videos para tu aula invertida. Cada uno tiene características únicas y te recomiendo probar varios antes de decidirte por uno sólo.

 

Explain Everything

ExplainIconWhite1-500x394El favorito de muchos maestro, es una aplicación de screencasting poderosa que te permite grabar tu voz mientras escribes en la pantalla. Explain Everything incluye muchas características que permiten a los profesores añadir fácilmente texto y animaciones a su pantalla. Los vídeos finales pueden compartirse en varias formas diferentes, incluyendo carga directa al canal de YouTube del maestro.

 

ShowMe

show-me-logo-vei95gCon este app para iPad los maestros pueden demostrar problemas de matemáticas o anotación de texto al escribir en su pantalla y grabar su voz. Los videos terminados se guardan en un enlace y pueden verse en cualquier navegador web.

 

 

Screencast-O-Matic

logo-headerScreencast-O-Matic es una gran opción para los profesores que prefieren crear vídeos en una computadora portátil o de escritorio. El programa se descarga en el equipo y te permite capturar y grabar todo lo que sucede en la pantalla de la computadora. Los profesores que invierten su salón de clases a partir de presentaciones de PowerPoint les encantará lo fácil que es de usar.