Esta semana Monica Burns habló acerca de una herramienta muy poderosa que podría transformar tu manera de presentar a tus alumnos, aquí su post en español:

 

ormiboardbeautyshotEl mes pasado tuve la oportunidad de ver una demo de Ormiboard. Yo estaba muy impresionado por esta herramienta que da a los educadores el poder de crear sus propias presentaciones interactivas para los estudiantes. Aún mejor, Ormiboard permite a los maestros tomar contenidos que ya han hecho- como clases en pizarrones interactivos y presentaciones- y convertirlas en una experiencia personalizada para los estudiantes.

No es cosa de todos los días encontrar una herramienta de educación gratuita para profesores y hace transforma la enseñanza en una clase emocionante y atractiva para los estudiantes.

Con Ormiboard los profesores pueden utilizar plantillas para crear su propia lección, comprobar la comprensión de los estudiantes y facilitar las oportunidades de aprendizaje colaborativo en el aula.

Aquí están 7 razones para probar en Ormiboard este año escolar!

  1. Gratis: Los profesores pueden utilizar Ormiboard de forma gratuita, además, el costo de la versión ilimitada es muy accesible.
  2. No empezar de cero : Sólo tienes que importar clases existentes a tu cuenta Ormiboard, por lo que puedes aprovechar todo tu esfuerzo al crear contenido con otras herramientas.
  3. screen-shot-2016-10-06-at-1-13-52-pmPlantillas : Es muy sencillo crear clases interactivas y atractivas con las plantillas de actividades. Estas herramientas de creación de lecciones incluyen animaciones interactivas.
  4. Cualquier dispositivo que se puede conectar a internet se convierte en una pizarra colaborativa : Con las sesiones compartidas instantáneas de Ormiboard, cualquier estudiante con un dispositivo y un navegador tiene una pizarra colaborativa. Esto incrementará la participación de los estudiantes, la creatividad y la colaboración en el aula.
  5. Mando a distancia : La función de control remoto permite a los profesores controlar lo que se ve en la pantalla del proyector desde cualquier lugar del aula.
  6. Personalización : Los maestros pueden ver todas las sesiones de los estudiantes en pequeños recuadros en una sola pantalla para tener una idea de la comprensión de los estudiantes durante una lección. También existe la opción de mostrar 2-4 sesiones de estudiantes en frente de una pantalla y hacer que la actividad de cualquier estudiante sea la que se visualiza en la pantalla principal del salón.
  7. Encuestas : El profesor puede fácilmente crear encuestas en el momento de la clase para una evaluación en tiempo real.

screen-shot-2016-10-06-at-1-17-32-pm