Tal vez has decidido introducir el tema de programación en tu salón de clases o estés pensando en fomentar un taller extracurricular de programación.

Si estás listo para llevar la programación a tu salón de clases, estos sitios web y aplicaciones deben estar en tu lista, tanto por la variedad de enfoque de cada una de ellas como por el contenido diferenciado.

 

Esta semana en Class Tech Tips, Monica nos comparte ocho aplicaciones y sitios web muy valiosos, aquí la traducción:

Con estas herramientas móviles, estudiantes de todas las edades pueden explorar la informática.

Algunos son perfectos para estudiantes más jóvenes y otras funcionan mejor en las aulas donde los maestros tienen mucha experiencia con la informática.

  1. Coda Gamecoding websites coding apps es una aplicación de programación para iPads que da a los estudiantes la posibilidad de crear sus propios juegos con bloques de código visuales.
  2. Kids’n’Code es una aplicación para iPads en la que los estudiantes resuelven acertijos a la vez que aprenden acerca de programación mediante la identificación de patrones.
  3. Repl.it Classroom está dirigido a alumnos de bachillerato. El maestro puede crear su propio plan de estudios y programas de evaluación automatizados.
  4. Pythonroom es una plataforma en línea fantástica para los profesores que quieren traer codificación en el aula, pero no saben cómo programar.
  5. StudioWEB es un recurso educativo en línea diseñado para que los educadores puedan acceder fácilmente a cursos de informática.
  6. Swifty es una aplicación para iOS que incluye tutoriales rápidos para introducir a los usuarios a la lengua de programación Swift.
  7. Kodable introduce conocimientos básicos de programación a los estudiantes a través de resolver problemas y avanzar a lo largo de diferentes niveles.
  8. Tynker es una herramienta fantástica para los educadores, está enfocada para alumnos de 7 a 14 años, busca acercar a los alumnos a la programación a través de actividades divertidas.