Baluh – Otra app para personas con dificultades para hablar

Baluh es otra app muy sencilla y funcional que nos brinda una solución de comunicación con todas las funciones aumentativa y alternativa para las personas con dificultades para hablar.

images-2

Baluh es para plataformas táctiles de Apple: iPhone, iPod Touch e iPad. Baluh tiene sonido natural, voces de texto a voz, en 14 idiomas. Funciona con los pictogramas de ARASAAC, imágenes bajo licencia de Creative Commons, tiene 400 pictios por parte del Area de Logopedia de la FUNDACIÓN PAIDEIA, que son la base para poder realizar un “iBook” que cubre un porcentaje muy alto de usuarios con necesidades específicas del lenguaje.

Con Baluh puedes crear tu “espacio” fácilmente para que tengas exacto lo que necesitas, y no algo que sea demasiado extenso, o imposible  de manejar por el usuario final. 

imgres-6

Baluh te ofrece la posibilidad de descargar los pictios que necesites, directamente desde ARASAAC.  

Baluh está enfocada a niños y adultos con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), ya sea Trastorno de Rett, Síndrome de Asperger, el espectro autista,….con necesidades especificas de lenguaje. Además puede ser de gran utilidad usuarios con parálisis cerebral, síndrome de Down, discapacidades del desarrollo, apraxia, accidente cerebrovascular o una lesión cerebral traumática.

Baluh puede ser una solución muy útil en hospitales y en servicios específicos de rehabilitación.

 

Deja un comentario