Esta semana en Class Tech Tips:

¿Estás buscando una manera para que los estudiantes almacenen su aprendizaje este año escolar? La app de iOS, Classpack de EasyBlog que permite a los estudiantes compartir texto, fotos, videos y más es una gran opción. A través de las fotografías y mensajes acerca de su día, los estudiantes pueden crear portfolios digitales que les dan un espacio para celebrar su aprendizaje. Es rápido y fácil gracias a una sencilla interfaz de usuario. Tan sencilla que alumnos de preescolar y primaria podrán utilizar esta herramienta para capturar y reflexionar sobre las experiencias de aprendizaje a lo largo de la jornada escolar.

Los estudiantes pueden subir una amplia gama de creaciones digitales, incluyendo múltiples imágenes, archivos ePub y PDF. Es muy sencillo de iniciar y lo pueden usar en cualquier momento, al comienzo del año escolar, durante una nueva unidad de estudio o como una manera de producir un portafolio electrónico para compartir con sus familias.

Este pequeño video te dará una visión general de Classpack y podrás ver lo fácil que es para los estudiantes tomar una foto del trabajo de clase, detallar su proceso de aprendizaje y compartir su trabajo con una audiencia fuera de la clase.

Esta herramienta se puede utilizar en salones 1:1 donde los estudiantes pueden tomar fotos todos los días de su trabajo o, si comparten los dispositivos entre clases, usarla cuando es posible y complementarlos frecuentemente.

Classpack es una app gratuita, muy sencilla de usar y con una fuerte comunidad en línea de apoyo con tutoriales disponibles para profesores y estudiantes, incluyendo consejos sobre cómo sacar el máximo provecho de los blogs.

Los alumnos tienen la opción de hacer sus blogs abiertos o protegido por contraseña y los profesores pueden crear un blog como una manera de comunicar información con los padres. Los maestros también tienen la opción de ver rápidamente los mensajes de los estudiantes antes de publicar.

¡Comienza con Classpack visitando  el sitio web de EasyBlog  o descargarndo la aplicación aquí!