Pronto tendremos una nueva versión del sistema operativo de Apple que nos traerá grandes cambios en como se usan las iPads en los salones de clases, entre ellos, estas son las 4 mejorías más notables:

  1. iPads compartidas

    Si tu salón de clases no funciona con un programa 1:1 de iPads (ya sea que usen un carrito con iPads o compartan varios alumnos el mismo equipo) este cambio puede ser el más notorio ya que permite a los alumnos compartir las iPads fácilmente al ingresar con su Apple ID.

    Tan pronto como un estudiante inicia sesión en un iPad, tendrá acceso inmediato a sus propios libros, aplicaciones y documentos.

  2. Introducción de la aplicación Salón de Clases (Classroom)

    Screen Shot 2016-02-10 at 12.23.32 PMEsta nueva aplicación tiene varias características para los maestros que harán mas sencillo el manejo de las iPads en tu salón de clases, entre ellas:

    Ve sus pantallas: ¿Quieres saber lo que sus estudiantes están haciendo? ¿Necesitas seguir los pasos y ver en tiempo real el trabajo de un alumno? Ahora podrás ver la pantalla de cualquier estudiante con sólo seleccionar el ícono del estudiante en tu dispositivo.

    Control remoto: Abre aplicaciones en todos los iPads de tus alumnos estudiantes a la vez o bloquear el acceso de todos los iPads a una aplicación específica con facilidad.

    Comparte el trabajo de un alumno: Rápidamente comparte el trabajo de un iPad a un Apple TV sin necesidad de conexión a Internet, directamente desde el dispositivo del maestro.

    Reestablece contraseñas: Los maestros pueden restablecer las contraseñas de las iPads mediante esta aplicación en cuestión de segundos.

  3. Apple School Manager (Administrator de Escuela Apple)Screen Shot 2016-02-10 at 12.16.07 PM

    Una plataforma para gestionar los dispositivos móviles de tu escuela, el Administrator de Escuela Apple facilita la creación de usuarios, administración de dispositivos y aprovisionamiento, compra y distribución de libros y aplicaciones, y desarrollo de cursos desde cualquier navegador web.

  4. Apple ID’s administrados Estos son creados solamente para las escuelas, por lo que se podrá reestablecer fácilmente las contraseñas, crear múltiples ID’s y asignar esas ID’s para funciones específicas.

http://www.schooltechnology.org Photos of elementary students using iPads at school to do amazing projects.

http://www.schooltechnology.org Photos of elementary students using iPads at school to do amazing projects.