Ghipy Says es la cámara a la que le hablas. Sólo presionas grabar y empiezas a hablar para agregar texto. Después podrás compartir tus creaciones en bucle con todos”.

– Giphy

 

Hoy presento algo divertido y sencillo que puedes usar para mandar mensajes divertidos o para que tus alumnos expliquen en pocas palabras algún concepto o idea.

La interfase es muy sencilla, pero ese es su encanto, porque en muy pocos pasos podemos convertir una aplicación de mensajería divertida en una herramienta más para tu salón de clases.

Adicionalmente, si tomas en serio este artículo respecto a como las imágenes son la nueva alfabetización, Giphy Says es una excelente combinación que obliga/permite incorporar texto en las imágenes.

 

¿Qué es Giphy Says?

Es una app gratuita (por ahora solo esta disponible para iOS) que te permite grabar un video corto en el que está diciendo algo y crea un clip en bucle de él.

Al igual que otros GIFs animados, el clip resultante no tiene audio, pero en este caso tu GIF lleva una transcripción del texto que grabaste.

 

¿Cómo funciona?

Cada bucle en Giphy Says comienza con la pantalla de pregrabación donde podrás deslizar hacia la izquierda y la derecha para cambiar los estilos de texto y hacia arriba o hacia abajo para cambiar los filtros.

Una vez que escojas el tipo de texto y filtro sólo deberás apretar el botón del centro para empezar a grabar, después de hablar vueles a presionar el botón para finalizar tu grabación. Puedes grabar tanto en vertical como en horizontal.

Una vez que termines de grabar, la aplicación te muestra al instante tu GIF con el texto para que lo personalices y edites según requieras.

¿Puedo modificar el texto?

Si, lo puedes arrastrar y pellizcar para moverlo o cambiar el tamaño del texto así como puntualizarlo (con un punto, signo de interrogación o signo de exclamación).

 

¿Cómo comparto mi GIF?

Una vez que estés satisfecho con su apariencia, puedes compartir tu creación de bucle como un GIF o video cómo mensaje a través de tus apps de mensajería y medios sociales favoritos.

 

¿Algo mas?

Si, podrás observar que las palabras en tu GIF se mueven en sincronía con la forma en que se habla en el clip. Esto es posible gracias a que la aplicación utiliza reconocimiento de voz además de tecnología de voz a texto para incorporar automáticamente las palabras que hablaste en la burbuja o subtítulo del clip.