storehouse-appicon¿Qué es Storehouse?

Storehouse (o Almacen) es una nueva aplicación para iPad de narración visual que te permite crear historias combinando imágenes, texto y clips de vídeo en un lienzo en blanco. 

 

¿Cómo funciona?

Para crear tus historias puedes importar fotos y vídeos de tu iPad, Instagram, Dropbox o Flickr. Después puedes organizar la secuencia de ellas arrastrándolas a su lugar y finalmente agregar texto por encima y por debajo de cada imagen o video en tu historia. 

image_8-520x390¿Cómo puedo compartir mi historia?

Una vez que hayas terminado tu Storehouse puedes compartirla a través de correo electrónico, Facebook y/o Twitter. Cada historia publicada a través de Storehouse recibe sus propios URLs para verse en línea.

¿Cómo uso Storehouse con mis alumnos?

Además de una aplicación muy divertida puede ser una buena app para que los alumnos desarrollen historias visuales acerca de sí mismos, de una excursiones o de un evento escolar. 

Screen Shot 2014-01-22 at 11.27.29 AM¿Algo más?

Si, por el momento sólo esta disponible para iPad; además, si tus alumnos van a crear una cuenta en Storehouse es importante recordar que pueden encontrarse con historias creadas con intenciones no educativas por lo que -como siempre- es importante tener precaución con el contenido que puede haber así como el que ellos mismos compartirán.