Diviértete y crea pequeños videos en minutos en iOS con Clips

¿Que es Clips?

Clips es una nueva aplicación creada por Apple para crear videos cortos y sencillos de una manera muy divertida.

PuedeS tomar fotos o videos nuevos desde la aplicación o puedes sacarlos de tu biblioteca de iPhone existente. Desde allí, puedes agregar texto, filtros, superposiciones, emojis y “posters” (tarjetas de transición opacas que puedes personalizar con tu propio texto). También puedes agregar música, desde tu biblioteca de iTunes o una selección de otras pistas de música instrumental seleccionadas para la aplicación Clips.

Los clips se crean en formato cuadrado y se agregan a una línea de tiempo básica en la parte inferior de la pantalla. Puedes agregar videoclips individuales de hasta 30 minutos de duración a esta línea de tiempo; el tiempo total de ejecución de un video de Clips terminado puede ser de hasta 60 minutos. También puedes crear y comparte en 1080p HD, si tu video fuente es HD.

¿La debo usar en lugar de iMovie?

No, no fue creada como una alternativa a iMovie, sino más bien una opción muy diferente para crear otro tipo de recursos digitales. Ya que aunque también se integra perfectamente con las bibliotecas de fotos y música de tu dispositivo iOS, el proceso de creación es mucho más sencillo e intuitivo y generalmente las producciones son mucho más cortas.

 

¿Es “demasiado” sencillo?

No, es una aplicación muy completa, con suficientes efectos especiales y opciones de personalización para mantener a los estudiantes inmersos en el proceso creativo, además ofrece “títulos en vivo” una herramienta muy interesante que crea texto escrito sobre el video en base a lo que estamos diciendo, estos títulos se generan en tiempo real, están disponibles en una larga lista de idiomas y se pueden presentar en una variedad de estilos. Es muy sencillo de usar ya que solamente debes hablar mientras estas grabando y los títulos se crearan automáticamente; además la elección de idiomas hace que sea una opción inclusiva para una variedad de clases y poblaciones estudiantiles.

¿Está disponible en otras plataformas?

No (lamentablemente porque es en realidad una aplicación increíble y muy sencilla de usar) solamente está disponible para iPhone y iPad. La puedes descargar sin costo y tiene casi 4 estrellas de calificación en iTunes.

 

¿Algo más?

Si, Clips esta siendo constantemente actualizada y mejorada por Apple, de hecho con el nuevo iPhone X está la opción de modificar complemtamente el fondo de tu película al grabarla por lo que no importa donde estes, tus videos siempre se verán más divertidos.

Si no cuentas con el nuevo dispositivo de Apple, Clips 2.0 ofrece otras actualizaciones para mantenerte entretenido. Por un lado, hay un nuevo estilo de efecto “artístico”, donde Clips no solo aplica un filtro, sino que utiliza el aprendizaje automático para recrear diferentes estilos de arte, convirtiendo tu video en algo más parecido a una pintura al óleo o un boceto de carbón.

Apple también ha agregado la integración de iCloud, por lo además de compartir videos entre múltiples dispositivos, también puedes iniciar un proyecto en un dispositivo y completarlo en otro (si te preocupa el espacio de almacenamiento, las imágenes y videos que ya están en su biblioteca de iCloud no se duplicarán).

Además de todo eso, Clips presenta un nuevo diseño, así como contenido fresco, que incluye seis nuevas pegatinas diseñadas por Apple y 21 nuevas pistas de música sin derechos de autor (que se adaptan a la duración de su video).

 

¡Clips sin duda es una aplicación muy divertida de usar y una opción muy interesante y dinámica para tus alumnos que les permitirá crear y explorar su creatividad!

Deja un comentario