Ya tenía días semanas esperando el nuevo sistema operativo de Apple para iPhone/iPad y desde ayer todos los sitios han estado hablando de los cambios y mejorías que trae este nuevo sistema. Estoy de acuerdo, esta actualización a pesar de no ser tan radical en cuanto al diseño, trae muchísimos beneficios y mucha más flexibilidad y apertura tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Poco a poco todas las aplicaciones estarán haciendo uso de esto (o deberán) y cada vez encontraremos aún mas opciones que facilitan todas las tareas que hacemos en ellos.

Pero para mi una de las mejores y mas inesperadas es la posibilidad de descargar y usar dentro de cualquier aplicación teclados externos a los de Apple. Además de darnos más opciones, diseños y funcionalidades; si escribes frecuentemente en mas de un idioma, esta opción puede cambiar muchísimo como usas tu celular.

Anteriormente tenía yo 3 teclados dados de alta en mi celular, español, inglés y emoji (si confieso que soy de esas que incluyo emojis en mis mensajes de texto) ahora, sólo dos, porque el teclado Swiftkey no solamente me permite escribir con algo que llaman Swiftkey Flow (que es una maravilla por si solo) sino que además detecta automáticamente en que idioma estoy escribiendo, aún cuando dentro de la misma oración cambio de idioma.

 

Aquí más información de cómo funciona Swiftkey.

 

¡Lo tienes que probar! 

¿Prefieres algún otro teclado? Si conoces alguno bueno para iOS 8 o quieres presumir uno que ya usas desde hace mucho en Android, compártelo en los comentarios.