Como su nombre lo indica, esta aplicación es un modelo de un pulmón «vivo», es gratuita y su uso recomendado es para alumnos de Bachillerato o escuelas de medicina.

Esta información es de sus desarrolladores:

Está aplicación es parte de una serie de aplicaciones desarrolladas específicamente para iPad por un equipo de anatomistas, ilustradores médicos certificados, animadores y programadores, que utilizan los datos de las imágenes CT y el más preciso modelado en 3D disponible.

La interacción con el pulmón «vivo» se hace a través de 3D en tiempo real. A diferencia de algunas otras aplicaciones anatómicas y programas, no existen marcos pre-renderizados o animaciones. Por lo tanto, el usuario puede colocar los pulmones increíblemente detallados, tórax, y estructuras asociadas en cualquier posición y hacer zoom a cualquier posición para explorar los rasgos anatómicos. Las estructuras transparentes animadas ayudan en la exploración de los bronquios y componentes vasculares claves relacionados.

Por ejemplo, aumentando o disminuyendo los alientos por minuto, el usuario puede observar el cambio del volumen de pulmón. Los resultados de la interacción del usuario se muestran en un aumento exacto de disminución en el movimiento de la caja torácica, la inflación y la deflación de los pulmones y las estructuras internas asociadas. Un medidor de volumen pulmonar muestra el volumen de aumento o disminución de pulmón asociado con las respiraciones por minuto cambio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Adicionalmente a esta, los desarrolladores tienen más aplicaciones similares, ¡no dejes de revisarlas!