En preparación para la Hora de Programación que se llevará a cabo este año de 8 al 14 de diciembre, te traigo este post de Monica Burns:

Screen Shot 29/11/2014 a 8.32.39 AMThe Foos es una aplicación que vale la pena revisar en el tema de programación para niños (aquí puedes ver muchas más). Esta aplicación divertida y colorida está diseñado para niños a partir de los 6 años y funciona tanto en iPad como en iPhone. Además, también la puedes descargar en el Mac App Store y usar en tu computadora.

The Foos permite a los estudiantes conectar diferentes movimientos o comandos para cada personaje y pulsar play para verlos moverse por la pantalla.

Ya sea que te estés preparando para la Hora de Programación o estés introduciendo este tipo de aplicaciones en tu plan de estudios o simplemente quieras darle a tus niños una opción más para aprender los fundamentos de programación, The Foos es una aplicación que vale la pena explorar. Actualmente tiene 4.5 estrellas, es gratis para descargar y no ofrece compras dentro de la aplicación.

Screen Shot 2014-12-01 at 11.20.59 AM