Esta semana Monica Burns nos trae una aplicación que me recuerda una de mis actividades preferidas como alumna. “MadLibs” son pequeños cuentos en los cuales faltan adjetivos, adverbios, pronombres, etc. El objetivo es llenar estos espacios para crear historias chistosas y ligeras que tendrán a todos tus alumnos entretenidos mientras que aprenden vocabulario y habilidades fundamentales para la construcción de oraciones. Aquí su post:

Screen Shot 2015-05-27 at 8.42.14 AMInvolucrar a los estudiantes en clases de estructura de oraciones, partes de la oración y signos de puntuación puede ser todo un desafío.

MadLibs no es un producto nuevo, sin embargo, su aplicación para iPad hace divertido el estudio del inglés para los estudiantes. Es perfecto para estaciones de trabajo, trabajo en pareja o como actividad de transición.

Debido a que MadLibs pide a los estudiantes conectar diferentes partes de un cuento para crear una historia, es un gran punto de partida para clases sobre estructura de oración y para introducir a tus alumnos a los adverbios, adjetivos, y mucho más.

Dentro de la aplicación ellos podrán crear historias, pedir ayuda y compartir sus productos finales con sus compañeros.

Screen Shot 2015-05-27 at 8.42.39 AM

Puedes descargar MadLibs con 21 historias sin costo en el App Store y si quieres más hojas de trabajo están disponibles como compras dentro de la aplicación. Tiene casi 5 estrellas de calificación.

Aquí puedes encontrar una opción similar, de otro proveedor, para Android. También es gratis y tiene 3.2 estrellas de calificación.