*Imagen de Pixabay

Actualmente, mis alumnos de primaria están familiarizándose con la música del periodo barroco. Gracias a la introducción de iPads este ciclo escolar, el buscar y escuchar piezas de esa época se ha convertido en algo emocionante, divertido y muy accesible.

A continuación comparto 4 aplicaciones que estamos usando:

1.  mzl.btykbgdz.175x175-75

Classical Masterpieces. iOS. Más de 20 piezas musicales; lo increíble es que también presenta la biografía de los compositores.

2. Screen Shot 2014-08-31 at 9.59.24 AM

Classical Masters. iOS. Comprende: Música, fotos, videos y biografías.

3. classical-music-ii-masters-collection-vol-2-art-work

Classical I y II. iOS. Classical I Incluye 110 fragmentos musicales. Lo que distingue a esta aplicación es que mientras escuchas el segmento de una pieza músical, tienes una representación visual de colores muy llamativa para los chicos. La biblioteca de Classical II es de 120 (para escuchar las piezas completas hay que comprar el upgrade).

4. mzl.cxdrbpjs

100 Best Classical. iOS. Contiene 10 CD’s, 40 compositores y 120 piezas. La flexibilidad que presenta es que puedes editar las playlists: Subir, bajar, que te guste y que no.

Nos encantaría saber de otras apps que complementen y enriquezcan las recomendaciones de recursos disponibles para nuestros alumnos. Si tienes alguna que compartir, o algún comentario al respecto, nos encantará saberlo.