“Science is not only a disciple of reason but, also, one of romance and passion.”

-Stephen Hawking

 

En honor a uno de los científicos más brillantes de nuestra época que falleció el martes a los 76, hoy voy a repostear una aplicación que lleva su nombre y que puede servir para inspirar a una nueva generación de científicos, exploradores, innovadores y curiosos. ¡Espero tu y tus alumnos la disfruten!

 

Una aplicación del universo, directamente de Stephen Hawking.

iPads en el espacio! Las instantáneas del Universo de Stephen HawkingStephen Hawking’s Snapshots of the Universe es una excelente aplicación para iPad para alumnos. Incluye diez experimentos para que los estudiantes trabajan y a través de ella aprenderán acerca de los planetas y la gravedad, mientras crean su propio sistema solar y pilotean una nave a Marte.

Bellamente diseñada y muy atractiva de usar, Stephen Hawking’s Snapshots of the Universe captará la atención de estudiantes de todas las edades.

La aplicación incluye videos y textos informativos que puedes utilizar como complemento a la enseñanza en el aula de ciencias.

Además con la atención que los viajes al espacio han obtenido tanto en el cine como en las noticias, es una gran herramienta para reducir la brecha entre realidad y ficción.

Screen Shot 2015-10-21 at 10.19.27 AM

Obtén más información acerca de Stephen Hawking’s Snapshots of the Universe en el App Store de Apple.