Storify es una aplicación web (también disponible para iPad) muy poderosa que te permite crear una historia tomando contenido de foros sociales; reuniendo medios de comunicación de toda la web y presentando el contenido como una narrativa cohesiva.

Te permite compartir tweets, actualizaciones en Facebook, fotos de sitios como Flickr e Instagram, audio y videos. Las historias que se crean son interactivas y fáciles de compartir e insertar en sitios web.

Esta una herramienta usada frecuentemente por periódicos en línea y noticieros para explicar un suceso reciente ya que permite seleccionar información para dar un contexto mas claro a los usuarios sobre aquello que se este informando.

Para comenzar a usar Storify debes primero crear una cuenta gratuita, posteriormente puedes comenzar a buscar información dentro de la misma página de Storify o desde la aplicación para iPad, solo necesitas elegir las fuentes, filtrar por usuarios y palabras claves. Cualquier elemento (texto, enlace, fotografía o vídeo) puede ser incorporado para crear tu historia.

Puedes cambiar el orden de los elementos de tu historia, o eliminarlos si encuentras algo mejor y siempre puedes añadir más elementos en el futuro. Tu historia siempre se puede modificar.

Finalmente, una historia creada en Storify debe ser algo más que una colección de elementos, también es tu oportunidad de dar sentido a lo que has reunido. Puedes ponerle un título a tu historia, una introducción e insertar texto conforme desees, construyendo una narrativa y dando contexto a tus lectores.

Por último, puedes también revisar la galería de historias publicadas, buscando  por tema, notas similares o autor.