Durante este año Google Classroom ha tenido constantes mejoras, por si te perdiste alguna de ellas, aquí un resumen de las mejores, directo de Google:

 

Con el inicio del año integramos nuevas funciones y toda una serie de opciones actualizadas para Google Classroom:
Personaliza tus notificaciones – Profesores y estudiantes podrán desde ahora determinar qué tipo de notificaciones desean recibir en Classroom, personalizando su experiencia en basándose en la información que necesitan.
Notificación de trabajo no entregado: Los estudiantes recibirán una notificación cuando su trabajo no haya sido entregado. La notificación llegará 24 horas antes ayudando a los estudiantes a estar al día con la entrega de trabajos.

Para saber más sobre Classroom y sus actualizaciones y tener una vista previa de la nueva generación de Chromebooks, mira este corto video.

Asigna tareas a un grupo específico de estudiantes – Classroom permite a los profesores asignar algún trabajo a un subgrupo de estudiantes en particular basado en sus requerimientos personales. Al crear una tarea, una publicación o una pregunta; los profesores pueden escoger compartirla con la clase completa o con un grupo específico de estudiantes.

Nuevas notificaciones para gestionar el trabajo del estudiante– Ahora los profesores recibirán dos tipos de notificaciones en classroom: una cuando los estudiantes entreguen su trabajo después de la fecha límite y otra cuando los estudiantes entreguen por segunda vez su tarea.
Métricas de Classroom en la Consola de Administración – Los datos de Classroom serán incluidos en la consola de administración permitiendo a los administradores ver un panorama general del uso de classroom: cuántas clases se crean o cuántas publicaciones se han hecho ya sea en general o por usuario.