En un universo de aplicaciones creadas para consumir contenido, aquellas que te permiten también crear son muy llamativas; si adicionalmente estas aplicaciones tienen una interfase espectacular, son sencillísimas de usar y están enfocadas a educación, brillan por si solas.

downloadEste es el caso de TinyTap, una aplicación para iOS y Android que habíamos reseñado en Tecducación y que trae ahora un nuevo modo para crear actividades.

Este modo llamado Tap n’ Type te permite crear juegos en los que los estudiantes deberán escribir letras y/o números para completar un ejercicio o responder a preguntas, sonidos o imágenes; por lo que es un excelente complementos para clases de idiomas, matemáticas, geografía, etc.

Puedes ver más acerca de cómo funciona este elemento así cómo ideas para incorporarlo en tus próximas clases en este video:

 

 

TinyTap está disponible para iOSAndroid y como webapp. En cualquiera de sus versiones puedes ver la galería de juegos publicados por los usuarios y jugarlos, aunque personalmente creo que la experiencia es mejor a través de las aplicaciones móviles que en navegador.

Además, esta extraordinaria y muy divertida aplicación es gratuita y las compras disponibles dentro de la aplicación son solamente para adquirir juegos y actividades creados por otros usuarios. Al crear actividades solamente estarás limitado por tu imaginación, no por la falta de opciones o costos ocultos dentro de la aplicación.