El lunes Google anunció un recurso nuevo para que nuestros niños puedan acceder a todo el contenido educativo, creativo y entretenido de youtube sin tener el riesgo de encontrarse con el otro tipo de contenido disponible en youtube.

En sus palabras:

“Cuando éramos niños, si queríamos aprender más acerca de los gorilas o cómo hacer pulseras de la amistad, nuestros padres nos dirigían a una enciclopedia o nos llevaron a la biblioteca. Cuando queríamos ver dibujos animados, esperábamos impacientemente la mañana del sábado. Los niños de hoy tienen algo aún mejor: todas estas opciones, además de un mundo de conocimiento e información, a su alcance a través de Internet. Eso abre grandes oportunidades, pero también puede causar preocupación para los padres.”

unnamedEn respuesta a esa preocupación, Google decidió desarrollar YouTube Kids, una nueva aplicación para familias, que permite a los niños y padres (y maestros) explorar entre una amplia selección de videos sobre cualquier tema, todos con contenido apropiado para toda la familia.

Esta nueva aplicación está disponible en Android y iOS y fue diseñada con botones grandes, colores llamativos y opciones sencillas, perfecta para pequeños. Para los padres y maestros ofrece además una variedad de opciones que nos permiten decidir cómo será utilizada la aplicación, incluyendo la posibilidad de establecer límites de cuanto tiempo pueden usarla.