¿Qué es iTunes U?

iTunes U es una iniciativa de Apple, nacida en el marco de iTunes, para ayudar a derribar las barreras que limitan el aprendizaje. Desde su puesta en marcha en mayo del 2007, iTunes U se ha convertido en la plataforma de referencia para difundir contenido educativo gratuito en formato digital.

Usa el mismo esquema de la tienda de iTunes para distribuir contenido educativo; tiene material para todos los grados -desde primaria a universidad- por lo que los usuarios fácilmente pueden buscar, descargar y reproducir contenido educativo al igual que lo hacen con música, películas y programas de televisión. En un inicio estaba solamente disponible para universidades en Estados Unidos, pero poco a poco se ha ido abriendo y ahora este extraordinario recurso esta disponible para colegios k-12 (desde kínder hasta bachillerato) en muchos lugares del mundo, incluyendo México y España por lo que el contenido cada día crece.

Esto es lo que dice Apple de iTunesU:

“Al descargar estas clases o podcasts, los alumnos tendrán la libertad para aprender en cualquier momento y lugar. Pueden reproducir podcasts en cualquier ordenador, iPod, iPad o iPhone. Así, cuando están en clase, pueden dedicar más tiempo a participar en debates y a trabajar en proyectos en grupo.”

“…cualquiera puede empezar a aprender con más de 500.000 clases, vídeos, libros y otros recursos gratuitos sobre miles de temas. Cientos de universidades, facultades y centros escolares distribuyen contenidos en iTunes U, como las universidades de Stanford, Yale, MIT, Oxford y UC Berkeley, además de prestigiosas instituciones como el MoMA, la Biblioteca Pública de Nueva York o la emisora Public Radio International.”

Si quieres saber más acerca de lo que es un podcast, da clic aqui

Deja un comentario