Join.me es de gran utilidad si necesitas compartir tu pantalla con otro usuario o ver la pantalla de otro. Sin embargo, lo que diferencia esta herramienta de otras es que te permite también controlar el ratón de la máquina que esta compartiendo su pantalla por lo cual se vuelve una excelente opción para mostrar tu trabajo y también para dar soporte a otros maestros o alumnos. Como incentivo adicional, es gratuito para usuarios eventuales. Su única limitante es que en ocasiones la conexión entre las máquinas puede ser un poco lenta.

Para comenzar a usarla debes ingresar a Join.me, seleccionar la opción basic (1.) y luego dar clic en la flecha naranja (2.), de esta manera comenzará la descarga de un pequeño archivo, una vez que termine de descargar abre la aplicación y verás un recuadro como este: 

Selecciona la primera opción si quieres compartir tu pantalla con otros o la segunda si recibiste un código y quieres ver la pantalla de otro.

Si seleccionaste la opción de compartir tu pantalla, verás un pequeño recuadro con un código de nueve dígitos que deberás compartir con quien quieres que vea tu pantalla así como unas cuantas opciones adicionales, entre ellas un ratón, al dar clic en este podrás ceder el control de tu ratón al otro usuario.