¿Qué es Lucidpress?

Lucidpress-templates-800x360De los creadores de Lucidchart (para diagramas de flujo), Lucidpress es una aplicación en línea para crear documentos, revistas, folletos, libros, y más. Sirve tanto parta documentos digitales como impresos.

 

¿Cómo empiezo a usarlo?

Screen Shot 2013-10-15 at 10.40.42 AM

Debido a que es una aplicación web puedes trabajar desde tu navegador sin necesidad de descargar un programa. Además puedes acceder a ella sin necesidad de crear una cuenta adicional usando tu cuenta de Gmail, Yahoo o Lucidpress.

 

¿Qué elementos puedo incluir en mis trabajos?

Screen Shot 2013-10-15 at 10.40.48 AMPuedes usar imágenes de Google, agregarlas de Dropbox, Flickr o Facebook, así como subir tus propias imágenes directamente a Lucidpress. Puedes también incluir videos de YouTube.

 

Quiero saber más

Vee este corto video para darte una idea de la variedad de formatos, fondos y opciones de diseño que tienes para crear así como la facilidad de uso.

[embedvideo id=»http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NNhCSEVVd-o» website=»youtube»]

 

Screen Shot 2013-10-15 at 10.40.58 AM¿Porqué la comparación con Pages y Google Docs?

Porque, al igual que en Pages, puedes crear publicaciones de altísima calidad, usando una gran variedad de plantillas y formatos prediseñados a la vez que tienes todas las herramientas de colaboración de Google Apps.

Además, debido a que es una aplicación en línea eliminas problemas de compatibilidad debido al sistema operativo de tu computadora o de las de tus compañeros, alumnos, etc.

 

¿En que formatos puedo guardar mi trabajo?

Si estas creando un trabajo impreso puedes descargarlo como JPG, PNG o PDF.

En caso de que quieras publicarlo en línea tendrás un URL única para tu trabajo.

 

¿Qué mas?

77178323183358Dos puntos importantes:

1. Si en tu colegio usan Google Apps for Education puedes agregar Lucidpress a la cuenta del Colegio desde el panel de administrador (en el mercado de aplicaciones) e ingresar desde tu correo a Lucidpress. Esto te da el beneficio adicional de que todos los alumnos del colegio pueden acceder a ella -sin necesidad de crear otra cuenta- y trabajar colaborativamente como lo hacen ya con documentos o presentaciones en Google Docs (Drive).

2. Al igual que las herramientas de Lucidchart, Lucidpress  es gratis para cuentas educativas.