¿Qué es Pixorial?

Es un editor de vídeo en línea  muy similar a iMovie. Sus herramientas de creación de vídeo y de edición se presentan en una interfaz de usuario intuitiva por lo que la mayoría de los usuarios podrán comenzar a usarla fácilmente y sin una gran curva de aprendizaje.

Overview1

¿Cómo funciona?

Como la mayoría de las herramientas para creación y edición de videos, puedes subir fotos y videos y luego organizarlos en la secuencia en la que desees.

Puedes, además, insertar transiciones entre elementos seleccionándolos desde la galería de las transiciones y si quieres añadir música de fondo puede escoger una pista de la galería de Pixorial o subir tus propios archivos de audio (recuerda que youtube tiene una galería completa para descargar). También es fácil añadir texto a cada foto o video que subes, sólo haz clic en “overlay text” en el editor de vídeo cuando estás viendo el elemento al cual deseas agregarlo.

 

¿Ofrece beneficios para educadores?

Pixorial es gratis para alumnos y ofrece también -por ahora- un plan gratis para maestros, solamente piden que el profesor responda a un cuestionario y le enviarán por email un código con el cual podrán activar una cuenta Pro con 30GB de almacenamiento y acceso a todas las herramientas para subir, editar y compartir video. Las cuentas básicas del estudiante cuentan con 7GB de almacenamiento.

¿Tiene aplicación móvil?

Además, tiene una aplicación móvil (iOS y Android) con la cual puedes compartir tus videos sin importar el tamaño o duración de estos y puedes también hacer pequeños ajustes y ediciones a tus fotografías y videos desde la aplicación.

pixorial-mediakit-logo-500x90

¿Existe alguna herramienta similar o alternativa?

Muchas, entre ellas hemos recomendado en Tecducación las siguientes:

¿y ahora, cuál es la herramienta de edición que más te gusta?

Déjanos un comentario con tu preferencia.