Presentation.io es una página que te permite compartir en tiempo real tus presentaciones con una audiencia, ya sea en el mismo salón o del otro lado del mundo.

url-1

¿Cómo funciona?

Solo tienes que crear una cuenta gratuita y seleccionar el botón azul que dice “Upload presentation”  (admite hasta 20 formatos diferentes) para subir tu presentación.

 

urlUna vez subida la aplicación, la seleccionas y aparecerá una liga en la parte inferior izquierda, puedes copiarla y compartirla u oprimir el botón de “share” y escribir las direcciones de correo de quienes quieras que vean tu presentación (no es necesario que ellos tengan cuentas de Presentation.io). Después sólo da clic en el botón verde del lado derecho “Start presentation” y toda tu audiencia podrá ver tu presentación.

 

url-1

Cuando cambias de diapositiva, también avanza la presentación de cada uno de los equipos con quien la compartiste. Además, podrá cada quien enviar comentarios acerca de las diapositivas, si así lo deseas.

 

Presentation.io actualmente está siendo utilizada por instituciones como lo son MIT, Stanford y Yale, tanto por su facilidad de uso como por el hecho de que no se necesita descargar software adicional para ver una presentación en cualquier dispositivo móvil (tablet, laptop, etc.) ya que  funciona desde cualquier navegador.