url

¿Qué es Readlists?

Sus creadores lo definen así:  «Un conjunto de páginas web —artículos, recetas, materiales de curso, algo- incluido en un e-book que puedes enviar a tu Kindle, iPad o iPhone».

¿Cómo creo un libro?

Solo tienes que encontrar en tu navegador artículos, páginas web y publicaciones en línea que te interesen y copiar las direcciones URL de ellas (la dirección que aparece en la barra blanca de tu navegador). Después tienes que entrar a Readlists (no hace falta crear cuenta de usuario), seleccionar  Make a Readlisty  en la página que se abre, pegar cada uno de las URLs. No olvides guardar cada artículo apretando el botón de Add.

Screenshot_06_03_13_10_47A la izquierda de la pantalla escribes el título de tu lista y puedes escribir también una descripción del libro electrónico que estas creando.

Al final cuando tengas ya tu libro electrónico con todos los artículos agregados, puedes compartirlo en Facebook o en Twitter, enviarlo a Kindle, iPad, iPhone, por email o descargarlo en tu computadora y leerlo cuando tengas tiempo, sin necesitar de conexión a internet.

Si quieres compartir un libro con tus alumnos puedes enviarles el archivo que te llegará por correo o crear una cuenta en Readlists y mandarlos directo al sitio.

La aplicación es práctica e intuitiva y una extraordinaria herramienta para maestros y alumnos. Además, debido a que toma información en línea, no importa en que idioma estén los artículos, el formato no se pierde ni se modifica. Aún en idiomas con alfabetos distintos.