[Repost] Aprende a diseñar y diseña al aprender con Canva para educación

He hablado mucho de Canva (puedes leer mis posts aquí y aquí), una excelente App y página web para crear posters, tarjetas de presentación, firmas electrónicas, presentaciones, portadas para medios digitales y mucho más.

Pero ahora Canva da mucho más de que hablar, frecuentemente cuando un sitio ofrece opciones educativas estas tienden a ser con la intención de bajar o eliminar costos para los alumnos y maestros, pero ahora Canva ha llevado esto un paso más allá.

Además de contar con una  interfase de trabajo realmente sencilla a la vez y ofrece una enorme variedad de fuentes, colores, imágenes, etc sin costo. Nos da también dos diferentes tipos de lecciones para mejorar nuestro trabajo.

Screen Shot 2015-03-17 at 12.24.24 PMLa primera, en respuesta a la inmensa variedad de opciones que ofrece y consciente que estas opciones pueden llevarnos a perder la sencillez y calidad en el diseño son talleres pequeños orientados a mejorar la calidad de nuestros diseños.

La segunda son planeaciones de tareas y trabajos que llevan al alumno a aprender acerca de hechos históricos, innovaciones en medios sociales, los elementos de la tabla periódica, fábulas y construcciones de cuentos y mucho más a través del diseño de infografías, posters, etc.

Puedes ver todas estas y muchas otras lecciones aquí.

 

Screen Shot 2015-03-17 at 12.24.39 PM