¿Qué es EDpuzzle?

Es una plataforma 100% gratuita que te permite convertir el proceso pasivo de ver videos en uno activo, enganchando a tus alumnos y proveyéndote de información respecto a su entendimiento del tema.

Puedes usar EDpuzzle para invertir todo tu salón o solamente convertir una lección en un proceso interactivo, tu decides.

¿Qué puedo hacer con EDpuzzle?

  • Encuentra un video – Busca videos de Youtube, Khan Academy, Crash Course, etc desde la plataforma.
  • Acorta un video – usa solamente lo que necesites de cualquier video.
  • Añade tu voz – Inserta notas de audio o graba tu voz encima de un video.
  • Agrega encuestas o exámenes – Para dar retroalimentación inmediata a tus alumnos y verificar su comprensión del tema.
  • Sube tus videos – También puedes usar las herramientas de EDpuzzle para recortar videos, añadir voz o preguntas a cualquier video propio.

¿Cómo empiezo?

EDpuzzleEl proceso para crear un “video-leccion” es sencillísimo, sólo tienes que seleccionar la opción de búsqueda y seleccionar entre las fuentes disponibles o pegar la dirección de un video en la barra de búsqueda. De ahí la plataforma te llevará de la mano para recortarlo según tus necesidades, agregar preguntas y compartirlo con tus alumnos.

analytics¿Cómo puedo verificar que mis alumnos están aprendiendo?

Puedes recibir información inmediata de las respuestas de tus alumnos, aún si siguen viendo el video. Sólo consulta el panel de tu materia para confirmar que alumnos ya vieron el video, cuándo lo vieron y cuantas preguntas contestaron correctamente.

Screen Shot 2014-12-02 at 9.12.03 AM

¿Cómo comparto mis videos con mis alumnos?

Puedes incrustar tus lecciones en un sitio web, en Edmodo, Schoology, Moodle o cualquier otro sistema que uses.

 

Screen Shot 2014-12-02 at 9.23.43 AM¿Algo más?

Si, además de todo lo anterior,  también puedes buscar “video-lecciones” creados por otros profesores y usarlos en tus clases. La búsqueda puede ser por materia, nombre de profesor o grado escolar.

 

 

En conclusión…

Es una herramienta gratuita, fácil de usar y con mecanismos de revisión, indispensable en cualquier salón de clases. ¿Qué esperas?