[Repost] Crea videos interactivos e invierte tu salón de clases con EduCanon

¿Qué es EduCanon?

Es un sitio extraordinario para construir y compartir lecciones de vídeo interactivo.

¿Cómo funciona?

dachshundorange200Una vez que tengas un video que quieras que tus alumnos vean solamente tienes que copiar el URL del video y EduCanon te lleva de la mano para incluir preguntas en el, de modo que los alumnos pueden aplicar de inmediato la información que están viendo.

Una vez que contestan la pregunta el video sigue avanzando.

¿En qué sitios puedo encontrar videos?

EduCanon soporta videos encontrados en casi cualquier sitio, como Youtube, Vimeo, Khan Academy, TED, y muchos mas, también puedes usar EduCanon para agregar preguntas a un video que tu hayas creado o a un screencast.

¿Qué tipo de preguntas puedo hacer?

Screen Shot 2014-11-20 at 11.34.53 AMEstán disponibles las siguientes opciones:

  • Preguntas de opción múltiple
  • Seleccionar varias respuestas de un listado
  • Completar una oración y/o llenar la palabra o frase que falte.
  • Respuesta abierta

 

Puedes también incluir un momento de pausa reflexiva así como agregar audio, contenido en línea complementario, hojas de ejercicios para trabajar fuera de línea, editor de ecuaciones y mucho más.

¿Qué logro con esto?

Aumentar la participación activa de tus alumnos al transformar lo que es tradicionalmente un momento pasivo contenido a una experiencia activa de los estudiantes. Mediante la integración de actividades los estudiantes se involucran con el video. Al pausar y reflexionar sobre el contenido este se divide en pequeños componentes más fáciles de analizar y recordar.

Screen Shot 2014-11-20 at 11.34.15 AMAdemás, las respuestas son visibles para el profesor, por lo que podrás verificar que los alumnos hayan visto el video y la comprensión del tema.

¿Algo más?

Screen Shot 2014-11-20 at 11.34.39 AMSi, una vez hayan contestado una pregunta, los alumnos pueden recibir retroalimentación o corrección, si el maestro la incluyó. Asimismo, los docentes pueden supervisar en tiempo real el trabajo de cada alumno e ir calificando sus avances de manera rápida y muy útil. Asimismo, los jóvenes no podrán ver las respuestas de sus compañeros, lo que hace de Educanon un excelente instrumento para evaluaciones.

¿Cuál es el costo?

Ninguno, EduCanon es un servicio gratuito.