¿Qué es Prodigy?

og-imageEn corto es una página web con contenido de matemáticas para alumnos de 1º a 8º grado (primaria y secundaria).

Pero en realidad es mucho más que eso, ya que los juegos son tan entretenidos que los alumnos piden entrar a la plataforma y se mantienen motivados y emocionados jugando mientras aprender matemáticas. A la vez el contenido se adapta a las habilidades de cada alumno automáticamente por lo que puedes estar tranquilo que tus alumnos están aprovechando al máximo el tiempo que están en Prodigy.

 

¿Cómo puedo ver el avance de mis alumnos?

Prodigy8La plataforma ofrece a los maestros un poderoso conjunto de herramientas de información y evaluación que te permitirán identificar fácilmente aquellos temas que se le dificultan a cada alumno y diferenciar y personalizar el contenido.

 

 

¿Tiene costo?

maxresdefaultNo, es gratuito y no tiene limites respecto a la cantidad de alumnos que puedes inscribir.

Existe una opción premium (disponible a elección de los padres) que da acceso algunas opciones para personalizar avatars y demás, sin embargo no es necesaria para mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos y no tiene impacto alguno en la experiencia educativa.

¿Está disponible en español?

No, lamentablemente el contenido no ha sido traducido, sin embargo, debido a que el objetivo principal es matemáticas, las oraciones tienden a ser sencillas y fáciles de entender aún para quienes no hablan inglés como primer idioma.

¿Cómo empiezo?

Puedes ingresar al sitio de Prodigy dando clic aquí, selecciona tu rol como maestro y sigue las instrucciones de la plataforma, el proceso es muy sencillo y amigable.

Aquí un video con más detalle:

 

Está tan bien hecha la plataforma que una vez transcurrido el año escolar podrás quitar a tus alumnos anteriores para inscribir a los nuevos sin que los anteriores pierdan acceso a Prodigy ni su avance.

¡Es realmente un tesoro Prodigy! No esperes para conocerlo.