Socrative es un sistema de respuesta (Learner Response System) que funciona desde computadoras y dispositivos móviles (como iPad, iPhone, sistemas android así como Chrome, Safari, Explorer y Firefox por lo que cual dispositivo que tenga acceso a internet es compatible con Socrative).

Una vez descargada la aplicación en el iPad del maestro y de los alumnos (o abierto el sitio en la computadora del escritorio) puedes comenzar casi inmediatamente a llevar a cabo encuestas, preguntas y/o examenes con tus alumnos.

La aplicación es muy simple de usar y toma solamente unos segundos para iniciar la sesión. El proceso de registro como profesor es muy sencillo, solamente debes seguir los pasos. Aquí encontrarás un video muy claro que detalla todo el proceso de registro y el uso de Socrative con alumnos y aquí otro post muy detallado acerca de cómo usar y aprovechar esta herramienta.

Para comenzar debes iniciar tu sesión a través de tu dispositivo y seleccionar una actividad, una vez hecho esto tus alumnos simplemente ingresan también con su dispositivo y podrán comenzar a interactuar en tiempo real con el contenido.

Image

Las respuestas de los estudiantes son representadas visualmente según el tipo de actividad, por opción múltiple, respuestas cortas o preguntas de verdadero o falso. Para las actividades creadas previo al inicio de clases, podrás además, ver los informes en línea como una hoja de cálculo de Google o enviado por correo electrónico como un archivo de Excel.

Image

Al terminar la clase los alumnos pueden comentar acerca de su experiencia, ya que recibirán un Exit Ticket (boleto de salida) donde pueden comentar acerca de la actividad.