Esta semana en Class Tech Tips Mónica Burns nos habla de Solvy, una plataforma gratuita de tareas de matemáticas en línea para estudiantes, maestros y escuelas.

Con Solvy los estudiantes pueden acceden a problemas de matemáticas que han sido cuidadosamente seleccionados por sus profesores y los profesores pueden asignar ejercicios para los alumnos en función de su interés y necesidades. Ellos recibirán notificaciones cuando los estudiantes requieren apoyo adicional en base a su desempeño en las tareas.

Tarea Online de Matemáticas: Resolución de problemas con SOLVYSolvy te puede ahorrar tiempo como profesor, mientras que proporciona a los alumnos un contexto del mundo real para el aprendizaje de matemáticas.

Los estudiantes pueden interactuar con una herramienta de gráficos y tu podrás ver el proceso de tus alumnos al resolver cada problema, ayudándote a identificar errores o malentendidos.

Finalmente, debido a que es una herramienta web, puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.

A pesar de ser una herramienta nueva y aún en Beta, ya está disponible para Álgebra I y sin duda es una página que vale la pena visitar.

Para más información ve el video o visita su página web!