TOZZL.COM: una alternativa a Todaysmeet

Todaysmeet mi opción preferida para crear un backchannel o un espacio de comunicación paralelo a una clase o presentación; anunció que cerrara el 16 de junio.

Estos espacios virtuales son ideales para mantener o promover discusiones, dudas y espacios de comunicación además de que pueden servir como repositorios de artículos, contenido adicional y hasta para mantener activa una conversación aún después de que hayas concluido tu clase; adicionalmente son excelentes espacios para los alumnos más callados e inclusive para alumnos que no han podido asistir a una clase.

No obstante la valía de estos espacios, uno de los sitios más populares y sencillos para un backchannel está cerrando, por lo que es momento de presentar una alternativa. Tozzl.com es una extraordinaria opción por las siguientes razones:

  • Es también muy sencilla de usar
  • No requiere de que crees una cuenta de usuario o te inscribas para crear y/o ser participante de un cuarto
  • Puedes comentar con tu nombre o con un pseudónimo
  • Al crear un espacio puedes asignarle a este una contraseña y sólo aquellos con la contraseña pueden editar el contenido del espacio; adicionalmente requerirán de una segunda contraseña para eliminarlo
  • Tu espacio tendrá una dirección especifica y no caducará hasta que decidas eliminarlo
  • Puedes agregar además de un espacio para texto y/o discusiones, listas, subir imágenes, compartir archivos y hasta videos.

Tozzl.com es muy sencilla de usar y un gran elemento adicional para cualquier clase ¿no dudes en incorporarla a la tuya!

 

Deja un comentario