Una de las propuestas más viables e interesantes para educación en cuanto a realidad virtual es Google Cardboard y está semana Google anunció que trae esta tecnología de inmersión virtual a tus fotografías.

 

¿Qué es Cardboard Camera?

Screen Shot 2015-12-14 at 12.32.57 PMCardboard Camera (Cámara de Cartón) es una aplicación que convierte a tu smartphone en una cámara de realidad virtual.

Es muy sencilla de usar, tan fácil como tomar una foto, pero en el caso de Cardboard Camera deberás tomar la foto y moverte en un círculo sobre tu eje para capturar todo el espacio que existe alrededor de lo que estas capturando.

¿Cómo veo mi nueva foto?

Para apreciar realmente el efecto de las fotos y videos creadas para Google Cardboard es necesario tener un visor dentro del cual colocas tu teléfono. Si decides comprarlo son muy económicos y puedes también hacer el tuyo propio, hay instrucciones para cada modelo de celular así como universales.

Aquí hay un manual muy práctico con el que puedes empezar.

¿Qué mas debo saber?

Cardboard Camera, no es solamente para imágenes, sino que también puedes incorporar sonidos dentro de tu captura. En cuanto veas tus fotos sin duda te sentirás transportado dentro de ellas.

 

¿Donde bajo el app?

Por ahora solamente está disponible para Google Play con una calificación de 4.5 estrellas.

 

 

Es tan sencillo y poderoso a la vez que no hay razón por la cual no intentarlo. ¡Las posibilidades tanto en educación como para compartir recuerdos son infinitas!

 

 

Más tarde, cuando usted pone su teléfono en el interior de un visor de Google Cartón, obtendrá experimentar algo nuevo: una foto VR.