VideoNot.es es una nueva e increíble herramienta de Google Drive que te permite ver un video y al mismo tiempo tomar notas sin tener que cambiar de ventana. 

Screen Shot 2014-02-16 at 5.33.44 PM

VENTAJAS

  • Sencilla de usar. El primer paso es instalarla. Una vez que lo has hecho, la herramienta es parte de las opciones de Google Drive al crear algo nuevo.
  • Registro del tiempo. Cuando escribes las anotaciones, estas quedan grabadas en ese preciso instante. Esto permite que el comentario esté sincronizado con el video. En otras palabras, si yo quiero regresar al comentario del minuto 2:05, el video automáticamente se reproduce a partir del ahí.
  • Fácil de compartir. Los VideoNot.es se pueden compartir igual que los documentos, presentaciones, etc., de Google Drive. 

DESVENTAJAS

  • Ninguna que yo haya detectado.

INSTALACIÓN

Michelle Pacansky-Brock, educadora especialista en estrategias para la enseñanza con tecnología emergente,  hizo un tutorial muy completo: VideoNot.es: Improving How We Learn with Online Video

MI EXPERIENCIA

Probé la herramienta con un video de Coursera y fue una maravilla. Anteriormente, para tomar notas sobre un video, yo tenía dos pantallas abiertas: pages y Google. Era incómodo ir de una ventana a otra para pausar, repetir o regresar a un momento específico. Con VideoNot.es, moverme es muy sencillo porque todo es en la misma pantalla y el cursor es el que le marca la pauta al video; por ejemplo, si necesito regresarme en las anotaciones para añadir información, automáticamente el video se reproduce a partir de ese exacto segundo.