El aprendizaje se puede hacer mejor cuando no crees que estás aprendiendo, solo piensas que te estás divirtiendo. -Hadi Partovi, CEO de Code.org

 

Hace unos días Minecraft dio un gran anunció para la educación al introducir Code Builder for Minecraft: Education Edition.

¿Qué es Code Builder?

Code Builder es una característica completamente nueva que permite a los educadores y estudiantes explorar, crear y jugar en un mundo inmersivo de Minecraft a la vez que programan.

¿Cómo funciona?

Los alumnos empiezan con herramientas, plantillas y tutoriales ya conocido como ScratchX y Tynker así como una nueva plataforma de código abierto llamada Microsoft MakeCode (Code Studio será incluido a Code Builder a finales de este año) para poder practicar y modificar su propio entorno aplicando principios de codificación.

Esto permite que los estudiantes empleen elementos de resolución de problemas, algoritmos, bucles, física, etc. dentro de un entorno que les apasiona”.

Aquí más información:

¿Cómo puedo explorarlo?

Puedes unirte a la versión beta de Code Builder for Minecraft: Education Edition aquí. Corre en PC’s con Windows 10 y Macs.