Esta semana Monica Burns posteo en Class Tech Tips 10 excelentes recursos para crear. Debido a que todas las herramientas son web, no importa en que dispositivo trabajen, si tiene un navegador podrán crear.

Los estudiantes necesitan tener la oportunidad de aplicar lo que han aprendido y conectarlo con el mundo real. Proporcionar a los estudiantes maneras de demostrar su comprensión y crear contenido es aún más fácil con herramientas de tecnología. Los estudiantes que tienen acceso a un ordenador con un navegador web – incluyendo Chromebooks – serán capaces de crear con las herramientas de esta lista.

  • 10-Creation-Tools-for-Web-Browsers-ChromebooksThinglink  permite a los estudiantes subir una imagen y añadir etiquetas encima de la imagen. Estas etiquetas pueden incluir texto como una frase o palabra clave, enlaces a grabaciones de audio u otros contenidos en línea, vídeos de YouTube o imágenes. Esto es perfecto sobreponer capas de información encima de una imagen, tal como un diagrama de ciclo de vida o el mapa de una ubicación.
  • Adobe Spark  es una herramienta donde los estudiantes crean páginas web para publicar en línea. Pueden añadir texto, imágenes, enlaces y vídeo y personalizar el formato. Es perfecta para publicar informes, guías, instructivos o boletines de noticias.
  • Presentaciones de Google  es una herramienta web muy amigable para crear presentaciones. Los alumnos pueden colaborar usando esta herramienta, por lo que es perfecta para proyectos en equipo.
  • Canva es una herramienta para crear carteles y posters llena de recursos de diseño. Los estudiantes pueden hacer infografías, carteles, invitaciones y mucho más aprovechando los diseños, fuentes y plantillas profesionales que este sitio pone a su disposición.
  • StoryBoard That proporciona un espacio para que los estudiantes crean sus propios cómics. Pueden elegir entre diferentes diseños y añadir personajes, accesorios y burbujas de diálogo.
  • Glogster  permite a los estudiantes crear presentaciones multimedia interactivas. Esta herramienta es perfecta para conectar con audiencias del mundo real y dar a conocer el trabajo del estudiante.
  • Buncee  es una herramienta de creación amigable para estudiantes. Los alumnos pueden combinar texto, imágenes y animaciones para hacer un producto final muy atractivo y totalmente compartible.
  • Popplet  es una herramienta de mapas mentales en línea. Los alumnos pueden crear organizadores gráficos que representan su forma de pensar sobre un tema. Permite a los usuarios incorporar imágenes, texto, vídeos y dibujos.
  • Explain Everything Es una herramienta de presentación de pantalla increíble a la que además puedes acceder a través de la tienda de aplicaciones de Chrome (en el caso de estar trabajando en una Chromebook). Los estudiantes pueden grabar su pantalla, voz y movimientos para crear tutoriales y videos.
  • Adobe Spark vídeo  es una excelente herramienta de creación para usuarios de Chromebooks. En esta página web los niños pueden hacer sus propios clips de vídeo mediante la combinación de texto, iconos e imágenes con música y animación. ¡Es totalmente gratuito y uno de mis favoritos!