Está semana Mónica Burns  habla de una página extraordinaria para los docentes de inglés ya que puede ser una manera muy interesante e innovadora de trabajar temas de comprensión lectora y habilidades de escritura.

 

Aula, Inc. Juegos de alfabetización con conexiones del mundo realClassroom, Inc. es una organización sin fines de lucro que hace juegos de comprensión lectora y actividades basadas en proyectos relacionados con el mundo real. Sus escenarios y tareas son diseñados específicamente para alumnos de bachillerato. Todas las actividades y recursos son en inglés por lo que podrían ser una excelente herramienta para trabajar con alumnos en esta materia.

 

El nuevo juego en la serie  «Leer para guiar» integra habilidades de liderazgo, tales como pensamiento crítico, toma de decisiones y resolución de problemas con la comunicación escrita y verbal. Los estudiantes deben leer y escribir en su camino hacia el éxito, mientras resuelven  las demandas de un entorno de trabajo agitado.

 
Otros juegos de esta serie son Después de la tormenta y Comunidad en Crisis.  En Después de la tormenta los estudiantes juegan el papel de editores de una revista en línea. Comunidad en Crisis pide a los estudiantes desempeñar el papel de director ejecutivo de un centro de servicio social. Los juegos utilizan andamios y vías diferenciadas para adaptarse a las capacidades de los estudiantes. Las evaluaciones integradas alimentan el panel de control del educador para ayudar a verificar el progreso de los alumnos e identificar áreas problemáticas. Ambos juegos de la serie «Soy el jefe» vienen con actividades basadas en proyectos que pueden ampliar el aprendizaje a partir de los juegos y alentar discusión de colaboración, resolución de problemas y inmersiones más profundas en el contenido.

Screen Shot 2015-11-18 at 12.27.35 PM

¡Conoce más acerca de Classroom, Inc. en su página web!