imgres-1

Una de las habilidades más importantes hoy en día es saber buscar, pero mientras más información está disponible para nosotros y nuestros alumnos, más difícil se vuelve el proceso de selección. Ya no es cuestión de «no encontré nada» sino, de «encontre tanto que no se que es lo correcto».

imgres-2

 

 

Uno de los mejores recursos para aprender a buscar y a filtrar los resultados es el mismo gigante de la búsqueda: Google. En esta liga encontrarás una sección completa dedicada a aprender a buscar; con planificaciones de clases, actividades, consejos, pequeños cursos y hasta clases en vivo (o grabadas) para aprender a buscar. Todo creado por Google para la educación y todo gratuito.

 

Yo he aprendido muchísimo de sus cursos así como de las actividades diarias de búsqueda.

imgres-3

imgres-4Si prefieres algo más sencillo, donde puedes preestablecer los parámetros de búsqueda y personalizar los sitios donde buscar sin necesidad de memorizar parámetros, DiCheetal puede ser la opción para ti ya que más que un buscador es un «acelerador de búsquedas». Solamente necesitas registrarte (gratis) para permitirle al sitio recordar tus preferencias de búsqueda y estarás listo para buscar como un experto.