Además de ser visualmente muy atractiva, una nube de palabras es una manera muy clara para visualizar un texto, ya que podrás ver que palabras se repiten con mayor frecuencia, ya sea por enfatizar en un punto o por usarse como muletillas.

 

Para crear una nube de palabras de Google Docs, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre un documento de Google, en la parte superior de la pantalla da clic en Add-ons/Complementos > Obtener complementos.
  2. Busca generador de nubes de palabras/Word Cloud Generator.
  3. Una vez que lo encuentres, da clic en el botón “+ free/gratis” para instalar el complemento. Recibirás una notificación de Google Docs Word Cloud Generator confirmando que ha sido añadido a tu menú de complementos.
  4. Para crear una nube de palabras, da clic en  Add-ons/Complementos > Word Cloud Generator Create Word Cloud/Crear nube de la palabra. 
  5. La nube de la palabra se forma en el lado derecho de la página. Las palabras más grandes indican que se usan con más frecuencia en el documento. Si haces clic en Append top word counts/Anexar el recuento de palabras,  creará también una tabla en tu documento que enumera las veces que cada una de las palabras más repetidas aparece en el documento. 

     

     

     

    unnamed (1)

 

Aquí un video de los creadores con mas detalle