Crea experiencias en realidad virtual fácilmente con Patches

¿Qué es Patches?

En corto Patches es un sitio donde puedes crear escenarios de Realidad Virtual sin necesidad de programación. Los resultados son realmente impactantes y el proceso es bastante sencillo y amigable.

Sus creadores profundizan más en la explicación, definiendo esta herramienta como:

Un editor de programación visual para construir experiencias WebVR y WebGL. Con más de 350 parches, que van desde programación de bajo nivel, bucles, variables y matrices hasta selectores de color y activadores de interacción, Patches es un sistema modular potente y flexible para la construcción de proyectos webVR complejos.

¿Cómo se usa?

A pesar de que es una herramienta muy amigable y que el proceso de creación es de arrastrar y soltar objetos, para poderla aprovechar al máximo es reomendable apoyarse de los videos y recursos de aprendizaje que ofrecen. Podrás encontrar muy buenas lecciones y tutoriales aquí.

¿Cómo lo puedo usar en mi salón de clases?

La utilidad de Patches no tiene límite. En materias de arte los alumnos pueden crear sus propias galerías y exhibiciones virtuales o diseñar objetos novedosos. En historia o geografía pueden recrear escenas del pasado y generar experiencias inmersivas al margen de fenómenos climáticos o cambios en ecosistemas.

Además, es ideal para materias de ciencias, matemáticas y física, donde podrán observar un objeto o figura geométrica desde diferentes perspectivas, manipularlo en diversos ejes o generar escenarios alternos.

Siempre habrá algún plano o proyecto que se puede enriquecer con contenido creado por los alumnos y donde experimentan con objetos e investigan al respecto de ellos para generar experiencias auténticas y profundas.

 

¿Algo más?

Si, además de ser una herramienta muy poderosa para crear, tiene una galería amplísima de proyectos ya creados que podrás explorar, compartir o hasta modificar para tu propio uso.

 

¿Tiene costo?

No, es de uso gratuito, publicado bajo una licencia de MIT.

Deja un comentario