Screen Shot 2013-01-30 at 09.39.27Hoy quiero presentar dos sitios muy amigables para crear un sitio de internet. Ambas opciones te permiten crear un sitio muy atractivo y sin costo en pocos pasos. Además, ambos están disponibles en español (y varios otros idiomas) por lo que en todos los aspectos el proceso de creación es sencillo, creativo y muy divertido.

El primero es Weebly y tiene además una liga directa a Weebly para Educación. Esto es lo que dicen sus creadores:

La construcción de un sitio web en Weebly es una experiencia totalmente diferente a todo lo que haya probado hasta ahora. Nuestro constructor de sitios web de tipo arrastrar & soltar hace que la creación de un sitio profesional y de gran alcance sea extremadamente simple, sin la necesidad de contar con conocimientos técnicos. Más de 6 millones de personas y pequeñas empresas han utilizado Weebly para construir su presencia en línea.

imgres

Los elementos de contenido (como texto, fotos, mapas y vídeos) se agregan a su sitio simplemente arrastrándolos y soltándolos en su lugar. El texto se edita de la misma forma que en un procesador de texto. La construcción de su sitio se realiza en tiempo real, directamente desde su navegador web. No hay absolutamente nada que instalar ni actualizaciones de que preocuparse.
 

Aquí un video explicando el proceso

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

El segundo es Wix y aquí la información que ellos presentan respecto a su herramienta, junto con los primeros pasos para comenzar a crear un sitio:

imgres-2Una plantilla es una web prediseñada de tu página web personal. Nuestros diseñadores gráficos han creado páginas web reales para que lo único que tengas que hacer es cambiar y editar el contenido a tus necesidades y apropiarte de ella. Nuestras plantillas son una excelente forma de comenzar a construir tu propio sitio web Wix.
 
Eligiendo una Plantilla
En primer lugar, tendrás que elegir una plantilla en la sección Crear de la página web Wix.com. Para elegir una plantilla:
1. Ir al Wix.com
2. Desde el menú superior haz clic en Crear
En el lado izquierdo de la página Crear, podrás ver las categorías que hemos creado para ti. Esto te ayudará a encontrar una plantilla que mejor se adapte a tus necesidades y el objetivo de tu siito web.
3. Desde el lado izquierdo de la página Crear, haz clic en una Categoría y navega a través de nuestras plantillas.
4. Una vez que encuentres un diseño que te guste, haz clic en Editar para abrir la plantilla en el editor.
La plantilla se abre en el Editor de Wix. Ahora puedes personalizar su contenido! Puedes elegir «ver» una plantilla o para «editar» la plantilla haciendo clic al pasar el mouse en el botón correspondiente. Ver abre la plantilla en una página web y te permite explorarla. Editar abre la plantilla en el Editor y te da un control total y el acceso a cambiar, añadir, o eliminar elementos.
 
Editando una Plantilla
Una vez que hayas elegido una plantilla y la hayas abierto en tu editor Wix, puedes comenzar a transformarla y agregar tu propio contenido en ella. Puedes eliminar, editar o añadir cualquier contenido que quieras en la plantilla. La plantilla es simplemente un punto de partida y se puede manipular su contenido en la forma que mejor te parezca.

Aquí un video explicando el proceso 

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url